HyM.png

Estudio desde la historia universal, la cultura, el arte, la evolución de la sociedad y los roles de género.

Vivimos rodeados de tela. Nos envuelven en ella al nacer y nos cubren con ella al morir. Dormimos bajo varias capas de ella, y, cuando despertamos, nos vestimos aún más para enfrentar al mundo y hacerle saber quiénes seremos ese día.

 

Los antiguos griegos creían que el destino humano estaba controlado por las Parcas, tres hermanas que hilaban nuestra vida y decidían su longitud. Esta antigua historia todavía resuena en nuestra sociedad cuando hablamos de vidas que penden de un hilo, que se entrelazan o que forman parte del tejido social.

 

La producción de telas y prendas de vestir siempre ha sido de gran importancia para la economía mundial y sus culturas. La tela le dio a la humanidad la capacidad de elegir su propio destino. Los textiles han permitido a los humanos poblar regiones que, de otro modo, habrían resultado hinóspitas.

 

Las ricas sedas y las cálidas lanas comercializadas a través de redes como la Ruta de la Seda facilitaron los intercambios culturales de ideas, técnicas artesanales y personas. Este gran cambio económico, que hoy está tan estrechamente ligado al acero y al petróleo, fue impulsado en gran medida por los textiles.

 

La industria textil es más antigua que la cerámica o la metalurgia y quizás incluso que la agricultura y la ganadería. La tela es la tecnología original.

Recurso 1.png
Recurso 2.png

Historia y moda es para quienes quieran conocer su historia, la historia de la humanidad, y con ello tener una visión más amplia y analítica del mundo que nos rodea.

 

En este itinerario que va desde la prehistoria hasta la época COVID analizaremos cómo han reaccionado e influido la sociedad, la cultura, la economía, la política y los roles de género en los principales hechos históricos para poder entender el comportamiento y descifrar las necesidades y tendencias del mercado actual y futuro en cualquier industria.

 

Haremos este recorrido teniendo la moda como hilo conductor entre culturas y épocas y reflejo de las circunstancias sociales.

 

El curso se compone de clases en vivo, presentaciones  digitales, actividades interactivas, visitas virtuales, podcasts, juegos y material audiovisual.

HyM.png

+Presentaciones para cada clase 

+Grabaciones de las clases 

+Videos 

+Mapas 

+Árboles genealógicos 

+Líneas del tiempo 

+Visitas virtuales 

+Series y documentales 

+Juegos y actividades interactivas 

+Podcasts 

+Noticias 

+Amplia bibliografía

Recurso 3.png

¿Quieres más información?

Escríbenos:

whatsapp-156-734843.png
mail-5.png
91c1cdeacc84d0a5673bb716549ba366.png

Sigue nuestro Podcast e Instagram

spotify-icon-spotify-logo-black-and-whit
87390.png
Logo-French_fries-Agency.png
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn